El no Blog de Domingo Cavallo

26 06 2007

 

Vía clarín.com me entero de que el ex ministro de economía Domingo Cavallo escribe un “blog”. Así, entre comillas, ya que después de un breve vistazo, el sitio de Cavallo -donde publica artículos propios, entrevistas que le realizan y varias otras notas-, no cumple con al menos dos de los objetivos básicos que debe tener todo blog. Esto es, la idea de comunidad -mediante enlaces a otros blogs y/o sitios- y el intercambio de opiniones y la producción de debates con sus lectores, cuestión que se concreta a través de la habilitación de los comentarios. Es cierto que hay muchos otros blogs que no cuentan con estos recursos, pero la verdad es que ya casi no se discute que forman parte del concepto mismo del blog. En este caso, Cavallo posee un sitio unidireccional desde donde postula sus ideas sin abrir ninguna posibilidad de comunicación con sus lectores. Ni siquiera hay una dirección de email para enviarle un correo. La única herramienta 2.0 es la posibilidad de suscribirse vía RSS.

Con este post comienza una serie donde iremos comparando la mayor cantidad de blogs y sitios políticos que se estan subiendo a la ola informática.

Acciones

Information

12 responses

28 06 2007
Matías Zibell

Curiosa la ausencia de esas dos herramientas. ¿Será un problema técnico?

28 06 2007
VB

NO creo Matías, que sea un problema técnico. Es que imagino que muchos usan los blogs como si fuera una página web, sólo para exponer sus ideas sin el ánimo de interactuar con los lectores/audiencia. Cuando en realidad, esta retroalimentación es uno de los factores madres de la escencia blog. Al menos así lo considero yo. En cuanto a los políticos, imagino que pocos se animan a dejar abiertos los comentarios. :S

28 06 2007
Paterna

Si al menos habilitara los comentarios… a mi me gustaría poder “opinar” en su blog…

22 06 2008
osvaldo

que extraño, yo entre a la web del Dr. Cavallo y vi que la gente dejo comentarios, me parece que estan equivocados ustedes.
saludos.

15 07 2008
Pelotudos

El blog del señor DOMINGO CAVALLO debe ser y es uno de los mejores que hay en toda esta imundicia en donde ustedes escriben, denominandolo “comunidad”.
Que mierda de comunidad me hablan, innatos, ignorantes cono ustedes?
Que pueden hablar sobre economía gente que ni siquiera comenzo una carera terciaria?
Para que se van a permitir comentarios? para que ignorantes efectuen chistes bobos y escriban estupideces?
La idea de un blog, es un blog, nada mas ni nada menos. Y por algo tiene diferentes opciones, para que cada uno elija como lo hace.
A uds les falla la puta idea de “comunidad” esto es comunidad que cada uno dentro de los limites de la ley haga lo que se le cante el orto con la propiedad privada.

IMBECILES

3 12 2009
osvaldo cava

El doctor Cavallo, a quien tengo la obligaciòn como ciudadano educado de respetar, me tildo de Nostradamus, con quien no tengo nada que ver. Ademàs
no es mi intenciòn por ser ello antibìblico , fijar ni por
aproximaciòn lo que habrà de suceder al final de la pelìcula “EL MUNDO GLOBA-
LIZADO”, donde en todas partes se “cuecen habas”. Debo insistir, no obstante
que mi postura tiene soporte exegètico y no es producto de pronòsticos de hombres
mortales, crueles, corruptos, violentos, etc., y ya somos muchos los que
pensamos que algo catastròfico (no soy adivino ni pertenezco a ninguna secta
fundamentalista),
està por suceder, para lo cual recomiendo la lectura y el estudio del Apocalipsis.
Creo que ya estàn subiendo las “letritas” que anuncian el THE END de la pelìcula
cuyo tìtulo mencionara,
que por ahora sigue en cartelera, aunque en algunos paises se pretenda ocul-
tar la realidad, que estoy seguro no la ignora el Dr.Cavallo

La inflaciòn, la hambruna y las pestes, como los conflictos son moneda corriente
en España, Rusia, Alemania y hasta en el imperio norteamericano. Concretamente en TODO EL PLANETA y ello està perfectamente profetizado en el LIBRO como yo le llamo a la Biblia. Y es una
realidad iincontrastable, por ejemplo,
que “la causa de todos los males es el amor al dinero” (Jesùs), o que “el ricoi
es insaciable y que se enseñorea del pobre”, o no??

16 07 2008
Julio Cesar

Che…. que alguien le ponga la chaveta a Domingo Cavallo que se metio en el blog, escribio el comentario “PELOTUDOS”

Ahora bien, el que escibio ese comentario tammpoco es Bill gates?, habla como si supiera de lo que habla.

Debes ser uno de los tantos parasito que metiste de ÑOQUI en el gobierno, pero si tenes hijos por la sangre de ellos vas a sufrir y si no ya vaas a ver el daño que este H.P. nos hizo.

8 09 2008
Ramiro

Un Blog es una forma de presentar contenidos, no tiene por que darle participación a los lectores.

Aparte, en ese blog se deja enviar comentarios, no sé que más quieren.

Al TONTITO que no deja hablar a los que no tienen título terciario: todos tienen derecho de hablar lo que se le cante el cul… , la cosa es que lo hagan seriamente.

Por último, me parece GENIAL que gente como Cavallo tenga su blog donde deje sus poniones. Ojalá más gente que sabe del tema político haga lo mismo. Hay muy pocos programas políticos (en TV y radio) que valen la pena, la mayoría me da rabia, llenan de preguntas a los invitados, no los dejan hablar, no les dedican tiempo, siempre me dejan con las ganas de seguir escuchando lo que los invitados tienen que decir. Esto de los blogs es muy interezante.

saludos

12 09 2008
conspirador

es probable que la intención de que sea un blog este motivada por la razon de que es mas fácil y rápido publicar un articulo en un blog que teniendo que editar manualmente la pagina.
también comparto en que estos blog sirven para conocer mejor las ideas de los políticos que las usan y que los programas políticos de la televisión son bastante superficiales.
por lo de las caracteristicas de los blog mencioadas, yo no creo que un blog tenga que estar necesariamente relacionado con otro blog y en la segunda aunque me parece bien que se de opiniones, creo que es perfectamente valido que se las regule o se las evite si el objetivo del blog es la presentacion sucesiva de articulos de un unico autor o de una serie de autores especificos.
no se desprende de la palabra blog, que traducida significa bitácora, que tenga que ser un lugar de debate o dialogo, puede ser simplemente una sucesion de registros de eventos.
En todo caso es más apropiado hablar de FOROS cuando se habla de comunidades donde los miembros opinan, dado que un foro literalmente es un lugar donde se junta la gente para hablar.

3 11 2008
Fernando Tognis

Hay un blog que hizo una propuesta/vendetta para hacerles la vida imposible a Cavallo y sus moderadores del blog
http://morcipolitan.blogspot.com/2008/10/wwwcavallocomar.html

19 11 2008
inVictor

no creo ni -veo nada que haga cambiar mi creencia- que un blog para ser tal deba reunir las dos características que mencionas en tu post. Sí veo en ello un argumento retórico para desmerecer el blog de alguien más, que obviamente tiene muchos enemigos. No hay relación entre la amistad/enemistad y que define un blog.

3 06 2011
osvaldo carlos

QUE CAVALLO NOS JODIO A LOS ARGENTINOS QUIEN LO DUDA?

Responder

