Debate presidencial de EEUU por You Tube

24 07 2007

Cuando en nuestro país, la mayoría de los políticos y de sus partidos no se dieron cuenta del poder de Internet para la comunicación de sus ideas y plataforma de propuestas; ayer por la noche se vivió un intenso momento durante el primer debate para las eleciones presidenciales de los Estados Unidos.
Por primera vez, los ciudadanos y posibles electores enviaron sus preguntas a los candidatos a través de You Tube.

La pregunta es si la condición de ser “negro” o “mujer” será suficiente para gobernar

Durante semanas la convocatoria realizada por la cadena CNN y You Tube apuntó a que los usuarios dejen sus consultas en videos para que fueran reproducidos a los debatientes demócratas.

24debate_9-600.jpg

Aunque la crítica al debate es que el formato fue novedoso pero los “mismos candidatos de siempre”, fue ordenado y luego de cada video, donde el usuario indicaba a cuál o cuáles candidatos estaba destinada su pregunta, el moderador les daba la palabra para que respondan. Algunas de las preguntas tuvieron que ver con racismo, políticas sociales para refugiados, matrimonios homosexuales, Irak y religión, entre otros temas.

Ya está abierta la nueva convocatoria para el debate de los candidatos republicanos el 17 de septiembre.
Links:
Blogging en vivo
YouTube/debates

Anuncios

Acciones

Information

5 responses

30 08 2007
La Propaladora » Blog Archive » Cristina.com.ar

[…] sus armas de comunicación: lanzó su campaña mediante un video desde su web, tiene blog, debate político a través de You Tube y cuenta con un sitio sumamente abierto a las audiencias. Además en Política en […]

13 09 2007
| La Propaladora

[…] era de imaginarse la experiencia realizada en Estados Unidos hace algunas semanas, despertó interés en nuestro país, o al menos en alguna […]

10 02 2008
Teresa

NO ES QUE LOS CANDIDATOS PRESIDENCIALES NO HAN VISTO AL PUEBLO HISPANO SINO QUE NOS HAN IGNORADO. SIN EMBARGO, AHORA QUE LAS ELECCIONES PRIMARIAS SE ESTAN VIENDO EXTREMADAMENTE COMPETITIVAS Y QUE CADA VOTO CUENTA, LOS CANDIDATOS VENDRAN A CORTEJAR AL VOTO HISPANO.

SOLO HAY QUE RECORDAR QUE EL CONGRESO – COMPUESTO MAYORMENTE POR DEMOCRATAS- NO APROBO LA PROPUESTA DE LEY PARA LA REFORMA MIGRATORIA – EN LA QUE JOHN MC CAINN ERA UNO DE LOS AUTORES.

SI USTEDES VOTAN, NO SE FIJEN QUE BIEN HABLAN LOS POLITICOS, PERO COMO SUS AGENDAS AFECTAN A SU FAMILIA.

28 07 2008
german

estasdos unidos me encanta

18 05 2010
Julio-Debate Popular

La verdad que es novedoso y bastante importante que se puedan abrir este tipo de posibilidades para cualquiera porque se abre un mundo de posibilidades para los que espectadores-usuarios o vatantes con el candidato en las preguntas que a veces estan pactadas en el programa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: