El poder de las redes

10 09 2007

“Porque el cambio en la estructura de la información que supondrá Internet abrirá la puerta a una nueva distribución del poder. Con Internet conectando a millones de pequeños ordenadores jerárquicamente iguales nace la era de las redes distribuidas, que abre la posibilidad de pasar de un mundo de poder descentralizado a otro de poder distribuido…”

Éste es apenas un fragmento del libro El Poder de las Redes del español David de Ugarte, que estará presentando el lunes 10 en Buenos Aires y que trata temas como: ciberactivismo, blogs, web 2.0, redes,etc y donde además desarrolla inquietantes conceptos como: “De la pluriarquía a la blogosfera“; “La primavera de las redes” o “Ciberturbas“.

Agradecemos la invitación para la conferencia de prensa y posterior presentación y no sólo les estaré comentando lo que allí ocurra, sino a medida que vaya leyendo el libro (se puede bajar en PDF), les postearé algunos comentarios y fragmentos de interés.

Más info:

Se presenta la edición argentina de “El poder de las redes”, de David de Ugarte (Diario de Gestión)

David de Ugarte y el poder de las redes (Rafael Estrella)

Vía La Propaladora + info: Sebastián Lorenzo

Anuncios

Acciones

Information

One response

12 10 2007
Proyecto de politóloga

Yo personalmente no creo que esto lleve a una situación de equidad con respecto a la distribución del poder. En primer lugar porque vale tener en cuenta que este es un país donde la población indigente alcanza la cifra de 3.390.443 personas, que no tienen acceso a internet, además de aquellos que se encuentran por debajo de la línea de pobreza o inclusive aquellos que la superan forzosamente. Por otro lado considero que, más allá del acceso a internet, para que se de una distribución equitativa de los insumos colectivos que debería implicar el poder, se debe realizar previamente un cambio en las prácticas clientelares que predominan en la política, y un uso correcto de la accountability horizontal, además de una reeducación de la ciudadanía en los aspectos de la cosa política, que resulta por demás pobre. Gracias por el espacio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: