La campaña argentina se filtra en You Tube

13 09 2007

Como era de imaginarse la experiencia realizada en Estados Unidos hace algunas semanas, despertó interés en nuestro país, o al menos en alguna provincia.

Lo que hizo You Tube y la CNN fue fusionar sus formatos y durante el primer debate pusieron al aire muchas de las preguntas de los participantes de la red; su sitio de recpeción de los videos es Citizen Tube donde ahora reciben las preguntas para el debate de los candidatos republicanos y sobre temas en genral para el sufragio 2008. Steve, el moderador, presenta los sitios web de los candidatos, los analiza y también convoca a preguntar a cada candidato.

debatetube.jpg

En este caso, ya está on line el canal DebateTube, desarrollado en Salta, donde todos podemos subir un video con nuestras preguntas e inquietudes para que sean escuchadas por los candidatos -y si fuera posible un debate entre ellos, cosa que dudo, serían puestas al aire- a la presidencia y a la gobernación de las provincias donde habrá elecciones. Por ahora, tan sólo están los videos de presentación, ya que la recepción del material será a partir de mañana, 14 de Septiembre.

“Los ciudadanos pueden enviar sus vídeos de 30 segundos de duración en los que pueden plasmar sus reivindicaciones, sueños, opiniones y compartirlos con el resto del mundo”

Para orientar a los usuarios, DebateTube tiene, adicionalmente, una página con información sobre las elecciones y los candidato.

¿Funcionará?

Links:
www. es.youtube.com/debatetube
Debate Tube

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

15 09 2007
Omar De Marchi se colgó a Youtube « MzaBlog:Periodismo e Internet

[…] 14, 2007 Sumándose a la incipiente moda de utilizar a la web como tribuna política (ni más ni menos que un canal comunicacional más; ¡y poderoso!) el candidato a gobernador por […]

19 09 2007
Cobertura Digital

Supongo que habrás visto la arremetida del Gobierno invocando a la WEb 2.0 para arrimarse a los blogs en la campaña del presidente Rafael Correa, que hasta abrió oficalmente blog propio con un video en You Tube de respaldo, sin contar el uso de podcast para sus cadenas de radio y fotógrafo oficial en Flickr.

Bueno, un abraazo por tu interesante seguimiento a la política en red

4 10 2007
nopublicable

increible la cantidad de cosas que haces vanina! no sabia q este blog tambien era tuyo, ya mismo a mi reader.

saludos

16 10 2007
Leonardo Vazquez

Es mucho pedir para medios como La Nación o Clarín que pongan referencias a canditados que no son del gran capital, pero ni siquiera ponen links a las páginas de los partidos de izquierda… no se podía esperar otra cosa…

En estas elecciones votá al Frende de Izquierda (PTS – MAS – IS)

http://www.pts.org.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: